Fotografía: Steven Poster.
Montaje: Tom Finan.
Diseño de producción: James Gelarden y Alec Hammond.
Vestuario: Mona May.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 5 Enero 2012.

Interpretación: Patrick Dempsey (Tripp), Ashley Judd (Kaitlin), Jeffrey Tambor (Gordon), Mekhi Phifer (Darrien), Tim Blake Nelson (Mantequilla), Pruitt Taylor Vince (Mermelada), Octavia Spencer (Madge), John Ventimiglia (Weinstein), Matt Ryan (Gates).

ATRACO IMPERFECTO

"Atraco por duplicado" es una comedia de atracos imperfectos que parte de una idea más o menos divertida, pero en su escritura y posterior plasmación en pantalla resulta de lo más sosa, aburrida y por momentos sonrojante. Sorprende que películas tan fallidas como esta logren estrenarse en nuestra cartelera y no directamente en DVD, cuando muchas otras más interesantes se quedan fuera del circuito comercial.

Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa cajera, Kaitlin, para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

El guión nos presenta un original punto de partida donde se produce un atraco múltiple a un banco por diferentes bandas y poco a poco va derivando en una intriga cómica inspirada en las novelas de Agatha Christie y especialmente su "10 Negritos", pero lamentablemnte se queda muy lejos de conseguir acercarse a una trama mínimamente inteligente como para conseguir el interés del espectador y su pretendida comicidad resulta patéticamente poco graciosa, pese a los esfuerzos de sus autores en forzar y exagerar las situaciones en busca de un humor vodevilesco.

"Atraco por duplicado" es una comedia alocada y disparatada que se convierte en disparate, eso sí, con un buen puñado de actores secundarios metidos en la piel de unos cuantos personajes frikis con diálogos bastante mejorables. Un producto definitivamente menor con la estimulante presencia de Ashley Judd, una actriz siempre sugerente y a menudo desaprovechada, de la que uno ya no sabe si es que tiene mala suerte en sus elecciones o es que sufre una miopía galopante que le impide leer el contenido de los guiones que recibe.